Hospital Teodoro Maldonado reactiva programa de trasplantes
El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC), reactivó el programa de trasplantes y reabrió el área de hospitalización para el cuidado de pacientes que ingresan en proceso de recuperación, luego de recibir un trasplante de órgano hepático.
Esta área que inició trabajos de adecentamiento en noviembre de 2019, cuenta con dos cubículos aislados, totalmente estériles que permitirá una atención óptima con un equipo de trabajo calificado y comprometido al cuidado de los usuarios. Actualmente, el hospital está acreditado para realizar cirugías de trasplantes de córnea, renal y hepático.
Fadul Jurado, gerente de esta casa de salud, expresó su compromiso al servicio de los asegurados. “Hoy empezamos por esta área, pero hay muchas por las que seguiremos trabajando. Invito a cada uno de ustedes a cuidar estas instalaciones y velar por la buena atención a nuestros pacientes”, aseguró.
El área repotenciada permitirá que el HTMC cumpla con la ejecución de cirugías de alta complejidad en ambientes seguros y saludables. El monto de inversión de esta obra es de, aproximadamente, $21.000, en beneficio de los afiliados, jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en la región.
El área cuenta con salas de aislamiento, espacios estériles y sin opción a visitas, esto debido a que los pacientes sometidos a trasplantes, como parte de su tratamiento, deben tomar inmunosupresores que sirven para disminuir las defensas y evitar el rechazo del órgano en el cuerpo, luego de la cirugía. (I)
Asamblea Nacional aprueba ley para fortalecer el sistema penitenciario
El Mundial 2026 también irá por YouTube
Ecuatoriana lidera operaciones marítimas en sector dominado por hombres
Una persona muere y otra resulta herida en accidente en la vía Cuenca - Azogues
La reacción de Esteban Paz ante las elecciones en la Ecuafútbol
Francisco Egas continuará al frente de la FEF hasta 2031
BID reconoce el trabajo de SERCOP en el primer Encuentro de Contratación Pública
