En Honduras más del 90% de crímenes a LGBTI están impunes
Más de 90% de los 300 crímenes contra miembros de la comunidad LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales) en Honduras ocurridos desde 2009 están en la impunidad.
El estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) indicó en un comunicado que la violencia y la discriminación que sufren las personas LGBTI constituyen “una grave violación a los derechos humanos” en el país.
Esa situación requiere “el reconocimiento expreso y la atención específica e inmediata del Estado y de la sociedad en general”, señala el comunicado.
Recomienda una “deliberación inclusiva con la participación de todos los sectores para valorar los avances en el reconocimiento y ejercicio de los derechos de las personas (LGBTI)”.
Según cifras del Conadeh, alrededor de 300 personas de la comunidad LGBTI murieron de forma violenta, de ellos una docena eran defensores de derechos humanos, y más del 90% de los crímenes están impunes.
El relator especial de las Naciones Unidas sobre la Situación de los Defensores de Derechos Humanos, Michel Forst, indicó en su informe que “la orientación sexual y la identidad de género son motivos de discriminación, prohibidos por el derecho internacional, y que el Estado hondureño está obligado a cumplir”. (I)
Nueva mega cárcel para 15.000 presos arrancará en 2026
Sismo de magnitud 3,3 se registró en Santa Elena
LigaPro: Así quedó la tabla antes de la pausa mundialista
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
