En Ecuador 47,4 hogares clasifican los residuos, según el Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC).
A nivel nacional, el principal residuo clasificado fue el plástico (32,98%), seguido de los residuos orgánicos, papel cartón y el vidrio.
Los hogares que más clasifican sus residuos con respecto a la proporción nacional son los de las provincias de Galápagos, Loja, Zamora Chinchipe, Morona Santiago y Bolívar; mientras que, los hogares de las provincias de Pastaza, Orellana, el Oro, Esmeraldas y Sucumbíos son los que menos realizan esta práctica.
Cuenca tiene el porcentaje más alto de hogares que clasificaron sus residuos (53,37%), mientras que Ambato tiene el más bajo (31,87%).
En Ecuador, el 80,49% de hogares utilizaron pilas, de ellos el 9,43% emplearon las recargables.
En los hogares se utilizan más de 14 millones de pilas, de las cuales el 8% (1.135.898 pilas), son recargables.
El 83,97% del total de hogares que utilizaron pilas las desechó con el resto de la basura. (I)
Nueva liberación de los archivos de Epstein reaviva rumores sobre sacrificios y tortura a bebés
Gobierno depura la Agencia de Control Minero tras fallas en pruebas de confianza
ANT no cobrará multas de licencia y matrículas mientras dure la intervención
Casos de violencia sexual e infantil en el mundo, América y Ecuador
Cerca de 1.000 militares y más vehículos blindados arriban a Los Ríos
Reportan la presunta captura de Alex Saab en Venezuela
Veto a Rusia: El Kremlin agradece a Infantino; Ucrania lo pone en la lista negra
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal

