El Hospital de Niños Roberto Gilbert Elizalde convocó a los padres de familia que tienen hijos con pie equinovaro o zambo, ante el crecimiento del porcentaje de recién nacidos con este problema, para tratarlos y, de ser posible, intervenirlos.
El pie equinovaro es una deformación congénita que afecta la parte interior y exterior del pie, cuya anomalía se presenta en la planta y el antepié, que generalmente luce inclinado hacia dentro. Esto se presenta con mayor frecuencia en los niños.
El método que se utiliza es el que desarrolló el Dr. Ponseti y que consiste en la manipulación suave del pie hasta lograr una buena alineación a través del yeso.
Este tratamiento implica un cambio de material cada semana hasta lograr la corrección completa. Generalmente, se requiere de entre 5 y 8 cambios para que la corrección sea completa.
El equipo de especialistas del Servicio de Traumatología y Ortopedia no solo aplica el método Ponseti a los niños que lo requieran, sino que también enseña el método y lo difunde a través de charlas a los familiares de los pequeños pacientes que acuden a la casa de salud.
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
Video: Se fueron a los golpes… y olvidaron a la bebé en el mar
Fallece José Bisbal, padre de David Bisbal, tras años de lucha contra el alzhéimer
