Guayaquileña es electa entre las mejores de la Marina Norteamericana
Madrid, España.-
La ecuatoriana Ángela Zamora, declarada “marinera del año” por su desempeño en la flota naval de EE.UU., donde vive desde los 15 años, dijo a EFE que está “feliz”, porque es un “honor, no solo como latina, sino también como mujer”.
Zamora, asignada al barco anfibio de asalto WASP, y otros tres integrantes de la Armada fueron reconocidos como “marineros del año” durante una ceremonia en Washington el pasado 17 de mayo.
En Nueva York, donde se encuentra con motivo de la Semana de la Flota, Zamora, de 31 años, contó cómo empezó su relación con la Marina de EE.UU., cuando hace 12 años acompañó a su hermano a una oficina de reclutamiento y acabó inscribiéndose también. “Mi hermano siempre quiso ingresar, para nadie era una sorpresa”, dijo la ecuatoriana, para agregar que ella tomó la decisión “porque quería viajar, conocer el mundo de pies a cabeza”.
“Las oportunidades están ahí, las puertas están abiertas. Es cuestión de que uno vaya y entre”, señaló Zamora, una de las 9.499 hispanas activas en la Marina estadounidense. El 15,74% de los miembros de la Marina de Guerra estadounidense, que cuenta con 315.756 hombres y mujeres, es hispano.
Los padres de Zamora emigraron a EE.UU. desde Guayaquil en 1995, junto con sus tres hijos. “Todo lo dejamos atrás y empezamos desde abajo”, subrayó.
Zamora, que es la responsable de las ventas y servicios en el barco, con trece personas a su cargo, se declara “una luchadora”. “Tu competencia son los hombres y tienes que demostrar a todo el mundo que lo mismo que ellos hacen, tú también lo puedes hacer”, manifestó.
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
