Guardaparques realizan mantenimiento de 614 nidos de tortugas Galápagos
Cuatro equipos de guardaparques del Parque Nacional Galápagos se encargan de mantener en buenas condiciones 614 nidos de tortugas de la isla.
Los empleados se internan diariamente en el área donde se encuentran los nidos para llegar hasta los sitios conocidos como La Torta, La Caseta, Peligro, Cerro Gallina y Fatal. Durante recorridos que superan los 10 kilómetros, entre barrancos y espinos, los técnicos controlan a los chanchos, felinos, burros y chivos ferales para evitar la depredación de los huevos y las crías de tortugas.
Según información del Parque Nacional de Galápagos, cada ponedero es protegido con una malla galvanizada de un metro cuadrado, sobre la cual colocan una cerca de piedras para evitar que sea removida por los animales introducidos.
Las hormigas introducidas (Solenopsis geminata) son otra amenaza para las zonas de anidación. Este año, los guardaparques han colocado cebos de control en siete hectáreas aledañas a los nidos naturales de tortugas, para evitar que los pequeños insectos acaben con la vida de las tortuguitas antes de salir del nido. (I)
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
