Gobierno entrega la cuarta unidad educativa repotenciada de Guayaquil
El vicepresidente de la República, Jorge Glas, inauguró este martes la repotenciada Unidad Educativa Fiscal Guayaquil, la cuarta de la ciudad, en la que se invirtió casi $5,2 millones.
"Han pasado casi 80 años desde que nació el Colegio Guayaquil, desde entonces no había sido repotenciado. Este es el tan criticado gasto público", apuntó el funcionario.
El colegio atiende en doble jornada a 3771 estudiantes de octavo de Educación General Básica hasta tercero de Bachillerato. Tiene especialidades como informática y contabilidad.
Además es una de las 22 instituciones acreditadas con Bachillerato Internacional en Guayas, de un total de 209 en el país.
En su discurso, Glas explicó que hasta el 2017 el Gobierno entregará 10 nuevas Unidades Educativas del Milenio (UEM) y 8 repotenciaciones. Entre los cantones beneficiados están Naranjal, El Triunfo, Samborondón, Naranjito, Balao, Daule y Guayaquil.
En el acto, la estudiante Laura Lozano indicó que en la actualidad "hay más de 800 compañeros varones educándose en el Colegio Guayaquil".
De su lado, el ministro de Educación (e), Freddy Peñafiel, llamó a los estudiantes de la repotenciada institución a "conservarla limpia y sobre todo aprovecharla al máximo". (I)
La tragedia en La Guaira golpea al entorno del futbolista Lucas Trejo
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Argentina vence a Jordania y cierra la fase de grupos con puntaje perfecto
Argelia y Austria empataron y se metieron en 16avos de final
El Azteca se encarece: boletos para México vs. Ecuador se disparan en reventa
Ecuador vs. México: Un historial a favor de los norteamericanos
Ecuador va por la revancha mundialista ante México en dieciseisavos
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
