Guayaquil, Quito, Cuenca, Ambato, Ibarra, Portoviejo y Puyo realizaron ayer, simultáneamente, el evento “Notas al cielo”, una actividad organizada por la Fundación Jóvenes contra el cáncer del Ecuador, para -de manera simbólica- enviar un mensaje a los niños, adolescentes y adultos que han fallecido a causa de esta enfermedad.
Cerca de 200 familiares y amigos de los pacientes oncológicos fallecidos se reunieron en el Malecón en Guayaquil y en el Parque Bicentenario en Quito, para enviar notas escritas que fueron hacia el cielo pegadas en globos blancos de helio.
Según la fundación, se trata de una manifestación simbólica de amor y reconocimiento a la lucha. “Además esto sirve como una descarga emocional para que las familias logren procesar la pérdida de un ser querido”.
En cambio, las personas que aún se encuentran en tratamiento y sus acompañantes, lanzaron globos amarillo como señal de esperanza y fortaleza para seguir adelante con sus procesos.
La fundación Jóvenes contra el cáncer informó que anualmente más de 9.000 ecuatorianos fallecen por esta enfermedad en el territorio.
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Argentina: avanza la reforma laboral de Milei entre protestas y debate por la huelga
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
