La necropsia realizada el lunes al cuerpo del Solitario George arrojó como resultado que la tortuga falleció por causas naturales, informó hoy Edwin Naula, director del Parque Nacional Galápagos (DPNG).
"La conclusión es que la muerte fue por causa natural, probablemente producida por envejecimiento", puntualiza un comunicado de la DPNG.
Un equipo conformado por dos biólogos y una veterinaria tomaron muestras de sus órganos y tejidos para su análisis en laboratorio. Durante el procedimiento estuvo presente un fiscal del ambiente.
Los especialistas registraron las medidas y largo del cuerpo- conservado en una cámara de frío-, cuyas partes fueron revisadas minuciosamente sin encontrar nada anormal.
"Tras abrir el caparazón, todos los órganos fueron revisados y no se encontró ninguna anomalía, excepto que su hígado tenía una coloración fuera de lo normal, presumiblemente propio de la edad", señaló la DPNG.
Con el fallecimiento del último sobreviviente de la isla Pinta (Chelonoides abingdoni) se reducen a 10 las especies de tortugas terrestres de las islas que forman parte del área protegida del Parque Nacional Galápagos.
El Solitario George fue hallado muerto la mañana del domingo en su corral del centro de crianza de tortugas gigantes en Puerto Ayora, isla Santa Cruz.
Su cuerpo será embalsamado y ocupará un lugar de honor en un museo o centro de interpretación dedicado a las tortugas terrestres que llevará su nombre.
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Batman irrumpe en concejo de California y exige frenar redadas migratorias
¿Qué pasó? Se cayó una contratación extranjera de Barcelona
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
