Funsiba acoge a personas con discapacidad desde 2004
La fundación Sin Barreras (Funsiba) tiene 13 años acogiendo a personas con discapacidad intelectual sin familias o con parientes que no las quisieron recibir en sus casas. Esta institución, en conjunto con la Mesa Cantonal de Concertación de Discapacidad del departamento de Dirección de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil, ejecuta actividades en beneficio de las personas con discapacidad.
Adriana Heras, presidenta de Funsiba, aseguró que el objetivo es concienciar a la comunidad sobre la importancia de reconocer y valorar la diversidad de las personas con capacidades especiales.
Fundación Sin Barreras gestionó el 100% en la educación, salud, terapias y vestimenta a residentes y ambulatorios, que se encuentran en una gran desventaja socioeconómica.
Uno de los beneficiados es Luis Bustamante, de 21 años. Él, por medio de charlas, coreografías y bailes folclóricos, demuestra sus habilidades y el talento que desarrolla desde que ingresó a la fundación. “Soy una persona como cualquier otra, con metas y objetivos. Me gusta enseñarles a mis compañeros nuevos a bailar. El deporte es otro de mis grandes pasatiempos; también enseño a jugar”. (I)
Docentes tendrán días de descanso compensatorio por actividades institucionales realizadas los sábados
IESS desembolsó más de USD 70 millones a prestadores externos de salud en mayo
¿Real o fake? Trabajadores captan supuesto fantasma en un centro comercial
Presidente Noboa inspecciona avance en la construcción del mercado de Calceta
Quito reúne a expertos de 20 países para enfrentar ciberataques
Joven sufrió aparatosa caída de un bus en movimiento
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
