Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tendrán “guarderías” en las zonas que se concentran para dejar las armas, en el marco del acuerdo de paz, con el gobierno de Juan Manuel Santos, para que los hijos de los rebeldes sean atendidos, informó el viernes el gobierno.
“Se creará una zona de tránsito aledaña a los campamentos” con servicios de salud y lactancia para que los niños “sean atendidos”, dijo en rueda de prensa el almirante Orlando Romero, delegado del gobierno en el mecanismo de monitoreo y verificación (MM&V) del cese al fuego y hostilidades con las FARC.
Según Marco Calarcá, representante de las FARC en el MM&V, instancia en la que también participa la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde que inició el proceso de paz en noviembre de 2012 nacieron 66 niños y hay 80 rebeldes embarazadas.
Agregó que la construcción de estos “hogares materno-infantil” se acordó en una reunión con el gobierno el pasado 17 de enero, aunque alertó de la problemática mientras se construyen estos espacios, apoyados por la Unicef, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otros. (I)
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
