Facebook suprime un video sueco sobre cáncer de seno
La red Facebook suprimió un video sobre el cáncer de seno publicado en Suecia alegando que es "ofensivo", declaró este jueves la Asociación Sueca contra el Cáncer.
El objetivo del video, donde se ven varias figuras de mujeres dibujadas con pechos en forma de círculos, es explicar cómo las mujeres pueden realizar controles ellas mismas para detectar si tienen bultos sospechosos en sus pechos.
La Asociación Sueca contra el Cáncer, con base en Estocolmo, dijo que intentó en vano ponerse en contacto con Facebook y decidió apelar la decisión de suprimir las imágenes.
Por el momento, Facebook no hizo ningún comentario al respecto.
"Creemos que es incomprensible y extraño cómo alguien puede percibir información médica como si fuera ofensiva", dijo a la AFP Lena Biornsstad, responsable de comunicación de Cancerfonden.
"Esta información salva vidas, lo que es importante para nosotros", añadió.
En septiembre, Facebook se vio envuelta en una fuerte polémica al borrar de sus redes la famosa foto de una niña vietnamita desnuda escapando de un ataque con napalm.
La primera ministra noruega, Erna Solberg, desafió al gigante estadounidense colgando la foto en la red social.
Facebook acabó retractándose de su decisión. (I)
Muere el cantante Peabo Bryson, intérprete de éxitos de Disney y referente del R&B
Brigadas médicas gratuitas para mujeres en Quito
Barcelona SC: Cinco salidas para el segundo semestre
Asambleísta Diana Jácome responde a señalamientos por caso Progen
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
Roberto Luque acusa a Progen de corromper funcionarios en el Caso Apagón
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
