Alrededor de 500 personas de diferentes nacionalidades y pueblos indígenas radicadas en Guayaquil conocieron el nuevo Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (Moseib), que impulsa el Ministerio del ramo.
El 9 de diciembre de 2013, la entidad suscribió un acuerdo para aplicar el modelo, que está basado en las normas de aprendizaje de acuerdo a la cosmovisión indígena de los estudiantes.
El subsecretario de Educación Intercultural Bilingüe, Luis Males, señaló que solo en la zona 8 (Guayaquil Durán y Samborondón) existen unos 15.000 niños pertenecientes a pueblos indígenas. Resaltó la importancia de incrementar la cobertura educativa.
Otras autoridades participaron de la jornada, que se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil. La socialización continuará en la Amazonía y en la Sierra Centro hasta finales del mes.
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Así operarán los bancos durante el feriado de Carnaval
Chihuahua “asusta” a pitbull dormido y el video se vuelve viral
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
¡El último beso antes de la eutanasia! Así se despidió de Bella, su pitbull
Golpe a estructuras delictivas: “Apolo 6” reporta 21 aprehendidos en Guayaquil
¡El último beso antes de la eutanasia! Así se despidió de Bella, su pitbull
