Estudio revela cambios en los síntomas del covid-19
Durante el último año, la ciencia determinó que los síntomas en las personas contagiadas con covid-19 eran la pérdida de olfato y gusto, fiebre en altas temperaturas y tos seca. De esta manera la población estimaba si había sufrido un contagio por el virus, pese a no realizarse la prueba PCR para detectarlo.
Sin embargo, un estudio efectuado por investigadores británicos menciona que estos síntomas cambiaron y ahora hay otras características patológicas. Por ejemplo, el dolor de garganta es uno de ellos.
El proyecto internacional de monitoreo a la pandemia, Covid ZOE Sympton Study, agregó que otras características son los dolores de cabeza y la secreción nasal. Una de las causas para esta modificación sería la variante surgida en la India.
En el King’s College de Reino Unido alertaron que los síntomas por el resfrío podrían corresponder al covid-19, por lo que en el informe sugieren a la población que se someta a pruebas para descartar la enfermedad viral.
La pandemia apareció en Wuhan, China, a finales de 2019 y se propagó por el mundo en el primer trimestre de 2020. Hasta la fecha, un aproximado de 176 mil millones de personas se han contagiado en todo el planeta, de las cuales 3,8 millones fallecieron.
Reunión entre el presidente Noboa y Kristin Noem: Se reafirma compromiso con la seguridad
Arbitraje de Tori Penso genera polémica en el Ecuador vs. Alemania
Costa de Marfil busca hacer historia en el Mundial 2026 ante Curazao
La FIFA permitirá las banderas LGTBI en el Egipto-Irán
¿Somos necios? Palabras de apoyo a Ecuador en su partido decisivo
¡La Tri vale una fortuna! La selección ecuatoriana supera los USD 430 millones en valor de mercado
Milagro entre escombros: rescatan a un perrito vivo tras terremotos en Venezuela
