La tasa de nacimientos en adolescentes en Estados Unidos ha registrado un fuerte descenso, especialmente entre las jóvenes hispanas, según un nuevo informe del Gobierno. La tasa de nacimientos en adolescentes de 15 a 19 años se redujo en casi la mitad de 1991 a 2011, al pasar de cerca de 62 a 31 nacimientos por cada 1.000 adolescentes.
De 2007 a 2011, el período más reciente del estudio, las tasas cayeron el 25%, pero su reducción fue aún mayor entre las hispanas, para quienes se vieron reducidas en el 34% en el mismo período.
Brady Hamilton, estadista del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de EE.UU. y coautor del informe, explicó que todos los estados, excepto Dakota del Norte y Virginia Occidental, reportaron caídas de al menos el 15% en esos cuatro años. "Es una buena noticia", dijo Hamilton, "pero muestra que todavía hay mucho por hacer y examinar".
Las adolescentes hispanas tenían la tasa de nacimientos más alta por grupo étnico. En 2007 se situaba un 21% por encima de las afroamericanas, mientras que en 2011 solo la superaba en cuatro puntos porcentuales.
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
