Un equipo español del Hospital Gregorio Marañón, la empresa GMV y las universidades Carlos III de Madrid y Complutense inauguraron el primer quirófano oncológico, en el mundo, equipado con un navegador.
El sistema, guiado por imágenes, permite interaccionar en tiempo real tanto con distintos tejidos del paciente afectado o no por el cáncer.
El proyecto, que fue financiado por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Economía y Competitividad, representa una mejora en el tratamiento de los pacientes.
A través de la pantalla en tres dimensiones del quirófano, los médicos pueden guiarse dentro del cuerpo intervenido.
“Esta innovación se usará en la cirugía de tipos de cáncer tratados con radioterapia intraoperatoria, con el objetivo de conseguir una mayor precisión en la radiación de los tejidos con riesgo cancerígeno tras la extirpación del tumor”, explica un comunicado del hospital.
La tecnología que permite el desarrollo de esta técnica es la misma que se utiliza en el cine y en los videojuegos, para trasladar el movimiento de los actores o jugadores a un personaje virtual.
A más de las pantallas en alta definición, el médico obtiene una imagen en 3D del paciente y hay ocho cámaras infrarrojas que posibilitan la navegación en tiempo real en el organismo.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
