El capitán Cristian Granja, jefe de la Unidad de Equitación y Remonta, explicó que entre los beneficios de la equinoterapia están que “el calor corporal y el paso del caballo permiten aumentar la movilidad en las extremidades”.
Además, el movimiento multidimensional de los caballos activa las neuronas, lo que mejora la capacidad para comunicarse y relacionarse con otras personas.
Ponderó que la terapia es gratuita, tiene la misma eficacia tanto en niños como en adultos y que basta con registrarse en la Unidad para ser beneficiario.
Los requisitos son que un médico faculte al individuo para montar y certifique el diagnóstico del tipo de discapacidad.
También se llenan dos fichas y se entrega copia de cédula y dos fotos. Las terapias son de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00, en el Club Ecuestre La Herradura, en Durán. (I)
Cancillería emite alerta para ecuatorianos en México por incidentes de seguridad y movilidad
Quito: choque en la Simón Bolívar deja seis heridos
SERCOP inspeccionó proveedoras de seguridad privada en Guayaquil y anuncia suspensiones
Narcobloqueos e incendios sacuden México tras la caída de “El Mencho”
Inamhi advierte lluvias intensas en Ecuador del 22 al 25 de febrero
Ejército capturó a tres presuntos miembros de ‘Los Lobos’ en Quevedo
Narcobloqueos e incendios sacuden México tras la caída de “El Mencho”
Ejército capturó a tres presuntos miembros de ‘Los Lobos’ en Quevedo
