En el Ecuador, las expectativas por mantener la lactancia materna arroja buenos resultados. Entre 2008 y 2011, un total de 10.185 mujeres recibieron asistencia porque no podían dar el seno materno a su hijo recién nacido. Esto fue posible gracias a 15.035 donantes, quienes lograron dar 2.300 litros de leche.
Así lo aseguran las cifras del Ministerio de Salud Pública (MSP), que organizará varios evento durante la semana de la lactancia.
Carina Vance, titular de dicha Secretaría, explicó que los niños alcanzan un mejor desarrollo cuando se alimentan durante 6 meses solo del seno materno.
De ahí la importancia de que en los últimos años se hayan implementado bancos de leche para garantizar que los recién nacidos consuman este alimento, en caso de que su madre no pueda dar de lactar.
En el país existen 7 hospitales que cuentan con este servicio: la Maternidad Isidro Ayora (Quito), Santa Marianita de Jesús (Guayaquil), Hospital Docente (Ambato), Hospital General (Riobamba), Vicente Moscoso (Cuenca), Verdi Cevallos Balda (Portoviejo), y Martín Icaza Bustamante (Babahoyo).
Zaida Rovira a Mónica Palacios: “Demuestra no tener la menor idea de cómo funciona el Estado”
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
Productos ecuatorianos entrarán sin arancel a Emiratos Árabes Unidos
Trump: "Quiero que Canadá sea el estado 51, Groenlandia el 52 y Venezuela el 53"
¡Un cuento sin final! Acción de protección contra Tribunal Electoral de Emelec
Día contra el cáncer, una de cada cinco personas lo desarrollará advierte la OMS
ATM de Daule mantiene servicios clave pese a la investigación a la ANT
