Ensayo clínico de medicamento causa muerte cerebral a paciente en Francia
El Ministerio de Salud francés informó que durante un ensayo clínico ocurrido en el oeste de Francia un paciente quedó en estado de muerte cerebral y otras 5 personas en hospitalización grave.
El accidente se produjo el jueves durante la fase 1 del ensayo, con voluntarios sanos, que tomaron el medicamento por vía oral.
El Ministerio de Salud no precisó el tipo de medicina utilizada, pero, según una fuente que conoce el caso, se trata de una molécula analgésica que contiene cannabinoide.
Esta sustancia química se encuentra de forma natural en el cannabis, aunque también puede ser creada en forma sintética.
El ensayo clínico fue llevado a cabo por la compañía Biotrial, un centro de investigación médica acreditado por el Ministerio de Salud, por encargo del grupo farmacéutico portugués Bial. (I)
Aseguradoras activan protocolos por violencia en estados de México
Marcelo Gallardo se va de River Plate
VIDEO | Así luce un nido de un loro silvestre desde una GoPro
Este es el saldo que dejan las lluvias en Ecuador
Fiscalía pide que la jueza Nubia Vera sea llamada a juicio
Quince fallecidos en un accidente de helicóptero en Perú
Influencer asustada por un fantasma en transmisión en vivo
VIDEO | Así luce un nido de un loro silvestre desde una GoPro
Quince fallecidos en un accidente de helicóptero en Perú
