La primera encuesta de religión en el país mostró una mayoría católica
El 91,95% de los ecuatorianos dijo que tenía una creencia religiosa, el 7,94% era ateo y el 0,11% agnóstico. Así lo reveló, en 2012, la primera encuesta sobre filiación religiosa realizada por el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC).
La investigación -que se realizó a 13.211 personas en 3.960 viviendas de 5 ciudades- mostró que del 91,95% de creyentes, el 80,40% era cristiano católico, el 11,30%, cristiano evangélico; 1,29%, testigo de Jehová; 0,37%, mormón; y el 0,29%, budista.
Durante la presentación también se evidenció que el 41% de los encuestados consideró que la familia es lo más importante dentro de sus prioridades.
Asimismo, tres de cada diez creyentes afirmaron asistir por lo menos una vez a la semana a algún culto religioso (cultos, misas, reuniones, entre otros); dos de cada diez una vez al mes y el 15,9 por ciento dijo asistir solo en ocasiones especiales.
La información formó parte del sistema integrado de encuestas de hogares.
Según este estudio, para el 40,75 por ciento de los hombres era más importante el trabajo, seguido por la familia, mientras que para el 46,27 por ciento de las mujeres es más importante la familia, seguido por el trabajo. (I)
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos

