Вавада казино — быстрый доступ, популярные слоты и выгодные бонусы.
En una favela cultivan huertos

En una favela cultivan huertos

COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn

Armados de conocimientos sobre agricultura sostenible, los habitantes de una favela de Río de Janeiro plantan huertas orgánicas en los tejados de sus casas para mejorar su alimentación y aumentar la renta familiar.

La iniciativa partió de la ONG Consejo Empresarial Brasileño para el Desarrollo Sostenible (Cebds), que enseñó durante seis meses a 16 habitantes de la favela Babilonia, rodeada de selva tropical y situada en el barrio turístico de Leme, técnicas para el desarrollo en los tejados y patios de sus casas de huertas urbanas sostenibles.

"Ahora tenemos una herramienta que nos da la oportunidad de emprender un negocio, cuidar nuestra dieta y enseñar al resto de la comunidad", explicó  Luiz Alberto de Jesús, alumno de 52 años.

Este vecino construyó en el tejado de su casa, situada en la empinada ladera de uno de los cerros de la ciudad, una plantación de lechugas, tomates, rúcula y otras hortalizas que fertiliza con abonos artesanales que le enseñaron a preparar durante la formación.

De Jesús aseguró que estas oportunidades son inéditas en las barriadas de Río de Janeiro, ya que "antes ni las empresas privadas ni las autoridades podían realizar actividades en el barrio debido a la violencia provocada por los grupos de narcotraficantes".

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Más noticias
Ocultar
 Hincapié dedicó palabras de reconocimiento al capitán de la Selección.

El defensor ecuatoriano Piero Hincapié rompió el silencio después de la eliminación de Ecuador en el Mundial 2026. El zaguero del Arsenal habló sobre la expulsión que sufrió ante México, asumió su responsabilidad por la jugada y destacó el legado que deja Enner Valencia como capitán de la Tricolor.