En Guayaquil se hará conteo y reconocimiento de aves
La agrupación Guayaquil Urban Birders realizará un reconocimiento y conteo de aves en el puerto principal.
Ivette Solís, estudiante de biología, una de las organizadoras, señaló que la actividad tiene como objetivo realizar un reconocimiento previo de las aves de Guayaquil. “Consideramos importante la dinámica de estos animales en cuanto a presencia/ausencia. Los estados de población y hábitat nos pueden decir mucho acerca de las consecuencias biológicas de la manera en que estamos manejando o deberíamos manejar los recursos naturales”.
Para el evento se tiene previsto recorrer en forma simultánea estas rutas: Malecón del Salado-parque lineal, Cerro Blanco (km 16 vía a la Costa), el cerro Prosperina (Campus Espol), Cerro Colorado-Jardín Botánico, Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil, Parque Lago (km 25 vía a la Costa) y el Bosque Protector Palo Santo (Urdesa).
El evento, que será el sábado 25 de julio, iniciará a las 07:00 en las diferentes rutas y se prevé que dure entre 3 y 6 horas. Se recomienda a los asistentes llevar ropa cómoda, gorra, protector solar, repelente y agua. Pueden usar binoculares y cámara fotográfica.
Las inscripciones son en el correo [email protected]. “Se pide confirmar la asistencia, pues algunas rutas tienen un cupo límite”, indicó Ivette Solís.
Desde octubre de 2014, Guayaquil es parte del Festival Internacional de las Aves, para promover el avistamiento como actividad turística. Solo en Cerro Blanco existen 221 especies de aves. (I)
Arcsa clausura planta procesadora de snacks en Riobamba
Rafael Correa admite reunión virtual con expolicía Rodney Rengel
Christian Eriksen colapsa durante el partido entre Dinamarca y Ucrania
Ecuador cierra su preparación con goleada y buenas sensaciones ante Guatemala
Estos récords se pueden romper en el Mundial
Fuerzas Armadas decomisan 330 galones de combustible en Huaquillas
Christian Eriksen colapsa durante el partido entre Dinamarca y Ucrania
