La empresa japonesa Nissan inauguró en la ciudad mexicana de Aguascalientes (norte) una planta de generación de biogás a partir de basura orgánica para la producción de autos en la fábrica que tiene en esa localidad, anunció la firma.
“Lo que ahora estamos recibiendo con este proyecto es aproximadamente un 10% de lo que consumimos en el complejo actual de esta entidad”, dijo el director de Planeación y Control Ambiental de la firma, Tomás Cárdenas.
“La producción de la planta es de 370.000 vehículos al año, por lo que el 10% sería poder fabricar con esta energía 37.000 vehículos anuales”.
Cárdenas explicó que la vida útil estimada de esta planta, con la que esperan generar 20,1 gigavatios/hora a partir del biogás, es de 15 años y se calcula que con él se reducirán las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente en alrededor de 90.000 toneladas al año.
“Este proyecto convierte a Nissan Aguascalientes en la primera planta automotriz en México y la primera planta de manufactura en el mundo en utilizar energía eléctrica a partir de biogás”, sostuvo.
La planta recibirá la energía mediante ductos de la estatal Comisión Federal de Electricidad desde un relleno sanitario situado en Aguascalientes, el cual recibe cada año 308.452 toneladas de desechos.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
