Desde el lunes pasado hasta la tarde del jueves ya estaban registradas 20.000 mascotas en la página www.ciudadanosde4patas.com.
Los animales inscritos recibirán los beneficios de la Ordenanza de Apoyo a la Protección Integral de los Animales de Compañía, que fue aprobada el 25 de agosto.
La iniciativa la impulsa el concejal Josué Sánchez, quien junto a organismos de defensa animal del país promovieron una normativa para controlar la venta de animales en las calles e incluso establecer multas a quienes no recogen las deposiciones de sus mascotas en las vías.
El sitio web solicita el nombre de la persona responsable, la fecha de su nacimiento y el número de cédula, además de la dirección del domicilio y un número telefónico.
También se pide el registro de las vacunas aplicadas al animal, así como la raza y si está o no esterilizado.
Con el registro, en enero próximo se entregará una credencial que servirá para que se respeten los derechos de los animales y acceder al primer parque de perros, que se construye en la ciudadela Kennedy, en el norte de la urbe, en donde habrá bebederos, dispensadores de fundas recicladas y juegos de rampas, anillos de salto y escalones. (I)