Mediante una sesión especial el CES (Consejo de Educación Superior) determinó ayer que el rector de la Universidad Nacional de Loja, Gustavo Villacís, incumplió con varios lineamientos del programa de Posgrado de Medicina Familiar en la institución.
Se indicó que Villacís no veló porque la ejecución de las clases presenciales respondan a la planificación académica previamente definida y aprobada. Tampoco procedió con la regularización de la planta docente contratada, “pues no se encuentran firmados los contratos y los pagos respectivos”.
Debido a esto, el CES procedió a sancionar a Villacís con 15 salarios básicos unificados, conforme lo prescribe el inciso segundo del artículo 3 del reglamento expedido por el pleno del organismo.
La multa asciende a $ 5.490 y fue determinada luego de un proceso de investigación iniciado por el CES en noviembre de 2015.
El director de Comunicación de la universidad, Jorge Reyes, indicó que la sanción es de cumplimiento inmediato. Este programa de posgrado tuvo varias irregularidades que fueron reportadas por los estudiantes en su momento.
Además, desde julio de 2015 la universidad fue intervenida por el CES, debido a varias denuncias y más de 100 problemas administrativos, entre ellos retrasos en la entrega de títulos o falta de pagos a docentes. El presupuesto anual de la institución es de $ 52 millones. (I)
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
