El país promueve el trekking biológico en la laguna de Mojanda
El Ministerio de Turismo promueve un trekking biológico (senderismo) por la zona de la laguna de Mojanda, en Imbabura, para conocer la flora y la fauna del sector, una actividad que refuerzan con talleres.
El ingeniero ambiental Fausto Cifuentes, organizador de la caminata en sendero y montaña, dijo que en el recorrido evalúan el sitio y recolectan información en tres rutas, una de las cuales los lleva a la montaña del ‘Fuya Fuya’, a 4.000 metros de altitud.
Según la cartera de Estado, en la actividad pueden participar instituciones públicas, privadas, educativas, organizaciones y personas naturales relacionadas al turismo y ambiente.
El Ministerio de Turismo, en un recorrido efectuado el fin de semana, expuso el tema “Aprovechamiento de atractivos turísticos para un turismo responsable”.
En esa ponencia, dio a conocer las estrategias que realiza por la conservación y cuidado del medio ambiente.
También se inició el senderismo por la laguna de Mojanda y “se socializaron rutas para que los visitantes puedan disfrutar de esta experiencia”, anotó en un comunicado.
Cifuentes, que aseguró que la zona de Mojanda es “increíble y hermosa”, detalló que se encuentra entre las provincias de Pichincha e Imbabura, a dos horas de la capital. (I)
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
