El IESS de Manta promueve la donación de sangre
Desde esta semana, el servicio de Medicina Transfusional del Hospital IESS de Manta y la Cruz Roja Ecuatoriana realizan campañas de captación de sangre, en las instalaciones de esa casa de salud. En estas tres semanas, las campañas se extendieron a las empresas e instituciones de la ciudad.
Fue el año pasado cuando el hospital mantense emprendió una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de donar sangre, regularmente, lo cual permite garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de los componentes sanguíneos para salvar hasta siete vidas por cada donante.
La segunda etapa del programa de captación de sangre arrancó el 12 de junio y consiste en integrar a las empresas e instituciones para que sus colaboradores se conviertan en donantes permanentes.
Es así como ayer se acudió a las instalaciones de una empresa pesquera.
Todas las pintas de sangre son enviadas al Hemocentro Nacional de la Cruz Roja, para que se realicen las pruebas serológicas y el fraccionamiento de los componentes sanguíneos. De cada unidad de sangre se puede obtener glóbulos rojos, plasma, concentrado de plaquetas.
Parte de estas donaciones irán a pacientes del Hospital Manta para evitar que se sufra de escasez de sangre durante la pandemia.
Para donar se requiere ser mayor de edad, no tener problemas de salud, tener un peso superior a los 50 kilos, no estar en tratamiento con medicinas. (I)
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
Muere Willie Colón, ‘El Malo del Bronx’ e ícono de la salsa
Gobierno actualiza alertas por época lluviosa: seis provincias en roja
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Clausurada concesionaria en el sur de Quito por presuntas estafas
