El Ceaaces aclara procesos de evaluación a las universidades
En días pasados 4 de los 10 miembros académicos del CES (Consejo de Educación Superior) instaron a las autoridades a esclarecer las supuestas irregularidades en Yachay Tech, a través de un informe de Contraloría, el cual ya fue pedido por las autoridades y está en marcha.
Además uno de los firmantes de la carta, Ximena Díaz, indicó que era necesario “hacer una revisión académica y técnica a todas las universidades”.
Sobre esto el titular del Ceaaces (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior), Francisco Cadena, expresó que es la entidad que él preside la encargada de evaluar a las universidades y no otra instancia estatal.
“Los instrumentos de evaluación de la educación superior tienen especificidades propias del sistema que son construidas con el aporte de la propia comunidad”, explica Cadena, añadiendo que Díaz estuvo en la Asamblea realizada el 24 de julio de este año. Ese día cada institución indicó el rol específico que debe desempeñar la Contraloría.
Cadena también le solicita a Díaz que si conoce procesos administrativos inadecuados en las instituciones superiores, que se los informe en concreto cuáles son a las autoridades del CES o del Ceaaces. (I)
Carrito médico atropelló a jugador en pleno partido de la Serie B
Ecuador en el Mundial 2026: Aquí están los 26 confirmados por Beccacece
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Importaciones desde Colombia ya no pagarán tasa por control aduanero
De la Espriella y Cepeda disputarán la segunda vuelta en Colombia
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
Aspirantes a la educación superior deberán completar el Registro Nacional
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
