La directora de ONU Mujeres para América Latina y El Caribe, Luiza Carvalho, indicó ayer que, en términos generales, la región avanzó en igualdad de género. Destacó, sobre todo, la paridad política que se da a nivel de Congreso y Senado en Bolivia, que al momento llega al 50%. Dijo que a la organización le preocupa un indicador que sigue creciendo: el embarazo entre adolescentes.
Presidente Noboa anuncia reducción de Ministerios
El presidente Daniel Noboa dio una entrevista radial en Manabí. Ahí el funcionario habló sobre la inversión estatal en obras para esa provincia. Además, anunció que su Gobierno reducirá el número de ministerios de 14 a 10 como parte de un plan de eficiencia estatal.
03 de Junio de 2026
¿El papa León XIV visitará Ecuador? El Vaticano analiza una gira por Sudamérica
03 de Junio de 2026
Esmeraldas: Detienen al alcalde Vicko Villacís
03 de Junio de 2026
Trump respalda a Abelardo de la Espriella para la segunda vuelta en Colombia
02 de Junio de 2026
Economía ecuatoriana gana dinamismo con más crédito, consumo y exportaciones
02 de Junio de 2026
CAL califica pedido de juicio político contra Inés Manzano
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó la solicitud de juicio político contra la exministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano. La acusación se relaciona con una presunta responsabilidad política en el caso Progen. El trámite pasa ahora a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.
02 de Junio de 2026
Cae alias “Jefferson Caballo”, cabecilla de la organización criminal “R”
02 de Junio de 2026
La Tri llevará sombreros de paja toquilla al Mundial 2026
02 de Junio de 2026
