El ecuatoriano Jorge Cordero, que inició hace más de un mes una huelga de hambre en protesta por el desahucio de su vivienda en la ciudad de Oviedo (en el norte de España), recibió este viernes la visita del diputado español Gaspar Llamazares, quien pidió una mayor "sensibilidad" con su caso.
Cordero, que trabajaba como transportista, acampa sin ingerir alimentos desde hace 32 días ante la sede Cajastur, entidad con la que contrajo una deuda hipotecaria que no puede pagar desde el 2008.
Llamazares, diputado por la coalición Izquierda Unida (IU), se reunió con Cordero, de quien, dijo, está bien de salud, pero a partir de ahora es necesaria una iniciativa urgente.
En ese sentido pidió al presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, que muestre sensibilidad.
Agregó que el caso de Cordero no es una situación particular únicamente, porque los desahucios están afectando ya a muchos ciudadanos en España.
Llamazares defendió la dación en pago y el alquiler social, reivindicaciones que considera "posibles y legales" ante el problema de los desahucios.
En el desahucio de Jorge Cordero de la vivienda que compartía con su mujer y su hija de unos meses de edad fueron detenidas veinte personas, todas ellas pertenecientes a la organización Stop Desahucios. EFE
Gobierno incrementa en 25 % los recursos para el deporte
Roberto “La Tuka” Ordóñez es nuevo refuerzo del Deportivo Quito
Gobierno recupera viviendas tomadas por grupos delictivos en Quevedo
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
VIRAL: El primer baile de Deyverson en Liga de Quito
Emelec: Guillermo Duró no seguirá como director técnico
La banca pública impulsó el crédito en 2025
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
