El concurso latinoamericano ‘Una idea para cambiar la historia’, de History Channel, tendrá entre sus jueces al ecuatoriano Diego Aguinsaca, quien participó en la creación del Hand Eyes.
Diego, junto con sus compañeros, inició el invento hace cuatro años. El dispositivo electrónico ayuda a las personas con discapacidad visual a evadir obstáculos físicos, por medio de un sonido o vibración.
El concurso tiene por objetivo reconocer a quienes actualmente trabajan en un proyecto que sea motivo de inspiración y responda a las necesidades sociales. Los interesados pueden, hasta hoy, registrar su producto en https://unaidea.tuhistory.com/.
En su cuarta edición el joven ecuatoriano, en calidad de emprendedor, participará como uno de los jueces para elegir al siguiente ganador. Diego espera que se presenten un gran número de propuestas y Ecuador pueda volver a ser protagonista.
El certamen, que acepta todo tipo de ideas innovadoras y originales, elegirá de entre los inscritos a 10 semifinalistas.
El público cumplirá un rol importante, pues a través de su voto determinará los cinco finalistas, que se harán acreedores a $ 140.000. (I)
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
