Ecuador y Perú aúnan esfuerzos en la lucha contra el dengue
Las ministras de Salud de Ecuador y Perú, Carina Vance y Midori de Habich, respectivamente, se comprometieron este jueves a continuar con los esfuerzos en la lucha contra el dengue en la zona fronteriza.
Un evento se realizó esta mañana en el Puente Internacional de Huaquillas-Aguas Verdes. Allí fue presentada la campaña binacional, que forma parte del compromiso adquirido en febrero pasado.
En ese entonces, los mandatarios de esas naciones decidieron ampliar la vigencia del plan binacional por un plazo adicional de 10 años (hasta el 2023) y asignar mayores recursos.
La situación epidemiológica en Ecuador revela que el total de casos en 2012 fue de 16.544, y según los casos reportados se reveló que su pico mayor estuvo entre las semanas 18 a la 28.
Sin embargo, en Huaquillas se mantuvo siempre dentro de la línea de éxito, aunque en Arenillas se reflejo ligeros picos en las semanas 18, 25 y 38. Es así que las estadísticas revelan que el perfil epidemiológico en Arenillas representó el 25.1%, mientras que en Huaquillas solo el 5.6%.
La campaña contempla el proyecto de participación social y comunitario para el control biológico del mosquito Aedes Aegypti, para toda la ciudad de Huaquillas, esto significa 12.071 familias, que recibirán la visita de las brigadas del Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores Artrópodos del Ecuador (SNEM) con la aplicación de un biolarvicida.
Desde el año pasado, Ecuador utiliza biolarvicidas para controlar el dengue, por recomendación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
¿El dinero compra la felicidad? Elon Musk respondió
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
