Un grupo de 24 estudiantes ecuatorianos asiste a un curso lingüístico-cultural en una escuela secundaria de la provincia china de Zhejiang como parte de un programa de intercambio entre ese centro y la Unidad Educativa Abdón Calderón de Quevedo.
Mediante este plan, los participantes en la referida iniciativa aprenden mandarín y otros aspectos de la cultura china, dijeron fuentes de la embajada ecuatoriana en Pekín.
El proyecto responde a un convenio suscrito el 7 de agosto del pasado año entre esas partes. En igual mes de este año 10 estudiantes chinos viajarán a Quevedo, donde permanecerán un año con el mismo propósito.
La delegación visitante a esta misión estuvo presidida por la vicerrectora de la mencionada Unidad, Elina Tapia Muñoz, durante la cual la acompañó el cónsul general de Ecuador en Shanghai, Jorge Hidalgo.
En Wenling, esas autoridades fueron recibidas por su vicealcalde general, Zhang Yongbing, y la vicealcaldesa, Xu Li Ye, quienes destacaron la importancia que el gobierno local presta a este programa.
La vicerrectora Tapia y su comitiva se entrevistaron en Beijing con el embajador Leonardo Arízaga, quien reiteró el apoyo de su legación al grupo que estará en Wenling durante un trimestre.
Según se informó, otras instituciones de Quevedo han mostrado interés en participar en programas similares para beneficio de sus respectivas comunidades estudiantiles.
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
