Ecuador / Lunes, 16 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Ecuador denuncia afectación a las Galápagos por desechos plásticos

Ecuador denuncia afectación a las Galápagos por desechos plásticos

Foto: Archivo
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Ecuador denunció en Ginebra que múltiples artículos de plástico usados en Asia y otras latitudes del continente americano, llegan por las corrientes marinas a las Islas Galápagos afectando y destruyendo a sus especies endémicas.

La delegación ecuatoriana, conformada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y del Ministerio del Ambiente, expresó su disconformidad sobre el impacto en el medio ambiente en la novena reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio de Estocolmo y en la novena reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio de Rotterdam.

El Gobierno nacional no permite el ingreso ni el uso de plásticos de un solo uso en las islas y realiza esfuerzos por recolectar las toneladas de basura que llegan a las costas, el problema sobrepasa la capacidad del país para gestionarlos racionalmente, se anotó.

La gestión irresponsable de desechos plásticos a nivel mundial, sobre todo en los océanos, propició que la mayoría de las 187 Partes del Convenio de Basilea adopte una propuesta para regular efectivamente el comercio transfronterizo que no pueden ser reciclados, dejen de ser exportados fácilmente desde países industrializados a países en vías de desarrollo. (I)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.