La ministra de salud ecuatoriana, Carina Vance, informó ayer que en los meses de la actual temporada invernal en el país se registran ya cerca de 3.200 casos de dengue clásico y dos fallecidos.
En declaraciones a Radio Sonorama, la funcionaria señaló que también se presentó un repunte de enfermedades dermatológicas y diarreicas, por aguas contaminadas, debido a la amplitud de las zonas inundadas. Vance precisó que del total de casos hay 29 personas con dengue grave.
También explicó que por esos motivos se tomó la decisión de restringir la venta de antiinflamatorios, y es que en el país los dos casos de fallecidos tuvieron relación con una automedicación que no permitió diagnosticar la enfermedad a tiempo.
“Nuestro objetivo es reducir tanto el número de casos por medio de una campaña de prevención con la sociedad civil con una implementación de protocolos de atención internacionales, como una capacitación a nuestros profesionales de la salud”, expresó.
La funcionaria también dijo que la semana anterior el Gobierno transfirió alrededor de 3,5 millones de dólares para que las provincias afectadas por el invierno puedan contratar recursos humanos y atender a la población.
VIRAL: Pocoyó 'rompió' el internet con su nuevo video relacionando a Bad Bunny y al Super Bowl
La erosión del río Monjas continúa destruyendo laderas y viviendas
Independiente del Valle: Listo el reemplazo de Claudio Spinelli
Ya es ley: Un 'like' en redes sociales es motivo válido de divorcio
Colombia confirma envío de delegación oficial a Quito para recomponer relación bilateral
Fiscalía ejecuta operativo simultáneo por presunto peculado en el caso 'Apagón'
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Ya es ley: Un 'like' en redes sociales es motivo válido de divorcio
