Hasta el viernes se contabilizaban un número de 1.234 docentes de la Universidad de Guayaquil que dejaban atrás el cobro por factura por la formalización de su situación contractual. La firma de contrato ahora les permitirá acceder a beneficios como seguridad social, pago de los décimos y vacaciones.
Se espera que hasta la próxima semana la cifra llegue a 2.000 docentes contratados.
Esto se da tras el anuncio que realizó Jorge Kalil, presidente de la Comisión Interventora del centro de estudios, sobre la erradicación de la precarización laboral.
Sixto Ronquillo, quien desde el 96 cobra por factura, dijo: “antes no incluían en nuestra paga los beneficios sociales. Esto ya es algo. Nos están reconociendo el derecho que nos pertenecía y ajustándose a la ley”.
Por otro lado esta semana cerca de 14 docentes -entre contratados y con nombramiento- protagonizaron un plantón exigiendo el pago que se les adeuda desde hace año por horas suplementarias y por clases normales. Ante esto Kalil aseguró que “si se les ha pagado, solo falta pagar la diferencia por la nueva carga horaria académica”, aclaró.
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Tiroteo en partido de hockey juvenil deja tres muertos y varios heridos en Rhode Island
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
