En América Latina y el Caribe hay 21,7 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, de quienes 7,8 millones buscan empleo y cuando lo encuentran generalmente es de baja productividad y en condiciones de informalidad, alertó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
“Estos jóvenes están en riesgo de exclusión social”, advirtió la directora Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco.
Seis de cada 10 jóvenes que consiguen un empleo en América Latina y el Caribe están en la informalidad, en condiciones laborales precarias, con bajos ingresos, sin cobertura ni derechos, de acuerdo con un documento preparado por la oficina regional de la OIT para este encuentro que se realiza en Lima.
La tasa de desempleo juvenil en la actualidad es de 13,7% de los 106 millones de jóvenes que residen en esta región.
La tasa de desempleo de los jóvenes duplica la tasa general y triplica la de los adultos, añade el estudio del tema sobre las prioridades y líneas de acción en América Latina y el Caribe.
Operativo contra presuntos integrantes de Los Lobos deja un abatido y tres aprehendidos
Correísmo migra a Amigo para disputar los comicios seccionales de 2026
Marchas del Orgullo reunieron a colectivos LGBTIQ+ en Quito y Guayaquil
Moisés Caicedo recibió la cinta de capitán de manos de Enner Valencia
¿Explotación? Polémica por elaboración de camisetas del Mundial en México
Canadá venció a Sudáfrica con un gol agónico y avanzó a octavos
Operativo contra presuntos integrantes de Los Lobos deja un abatido y tres aprehendidos
Marchas del Orgullo reunieron a colectivos LGBTIQ+ en Quito y Guayaquil
