Cuide su reputación en las fiestas empresariales de Navidad y fin de año
En la época de Navidad y fin de año, se multiplican los eventos sociales entre familiares y amigos, pero también en el ámbito empresarial. La empresas ofrecen a sus colaboradores un espacio para compartir y celebrar los logros del año.
Si bien se trata de un evento social, debemos recordar que está relacionado al trabajo, por lo tanto sigue siendo una actividad laboral.
En muchas ocasiones la asistencia no es obligatoria, pero sí es una actividad que como empleado debería asistir para relacionarse, interactuar y conocer mejor a los compañeros de trabajo.
Sebastián Lima, director Nacional de Calidad, Servicio y Selección de Adecco, brinda unos consejos prácticos para aprovechar al máximo este tipo de espacios que contribuyen al posicionamiento de su buena imagen corporativa.
Las fiestas empresariales son una buena oportunidad para ampliar el relacionamiento con los compañeros y los jefes. Puede iniciar con un saludo muy diplomático y posteriormente entablar una conversación breve sobre temas de interés común, por ejemplo: deportes, entretenimiento. No se recomienda monopolizar la conversación, esto puede generar malestar.
Es importante cuidar la imagen, se debe utilizar la ropa y accesorios adecuados para e lugar y la ocasión. "Averigüe con el personal de Talento Humano y los organizadores, detalles sobre el sitio, horarios, incluso el clima".
Es común que en la celebración se incluya el consumo de bebidas alcohólicas. "Asegúrese de no excederse para evitar situaciones vergonzosas que puedan dañar su buena imagen profesional construida durante todo el año".
Es importante demostrar que es una persona de un comportamiento coherente, dentro y fuera de la oficina. "Aproveche el espacio para liberar la tensión y estrés del trabajo, con mesura sin incomodar a nadie".
Finalmente es necesario que se muestre cercano y amable con las personas, conservando los limites con sus compañeros. Recuerde que independientemente de su cargo es muy importante que trabaje en su proyección profesional. "Estos espacios institucionales son oportunidades de evidenciar la persona ecuánime que es usted”, enfatiza Sebastián Lima. (I)
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
