¿Cuántos ecuatorianos se llaman Osama?
En la aplicación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), donde se pueden encontrar los nombres más comunes en Ecuador, se contabilizan a cuatro personas registradas con el nombre de ´Osama´ en el periodo que va desde el 2000 al 2021.
Los ciudadanos están en cuatro provincias: Esmeraldas, Los Ríos, Bolívar y Pichincha (una cada una). Según la aplicación, fueron registrados en 2001, 2002, 2004 y 2005, fechas cercanas al atentado terrorista suicida que vivió Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001.
Osama bin Laden es conocido como el cerebro del ataque contra el World Trade Center o Torres Gemelas, en el que fallecieron unas 3.000 personas de 93 nacionalidades, entre ellas, 15 ecuatorianos. Todavía no se ha logrado identificar a todas las víctimas.
Bin Laden murió en un operativo de las fuerzas militares de Estados Unidos en Pakistán, en 2011.
Gobierno impulsa residencias universitarias para estudiantes de Chimborazo
El ecuatoriano Jhonatan Narváez conquista la maglia ciclamino
Graduación de jardín de infantes terminó en batalla campal
Cinco heridos dejó siniestro de tránsito en Quito
Embajada estadounidense confirma ejercicio militar en Venezuela
Brasil | Incautan 200.000 cromos falsos del Mundial 2026
