Gobierno transfiere $ 13,5 millones para hospital en Bahía de Caraquez
El Gobierno Nacional transfirió este jueves 24 de octubre del 2019, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, $ 13,5 millones como anticipo para la construcción del nuevo hospital Miguel Hilario Alcívar, de Bahía de Caráquez, provincia de Manabí.
Los recursos corresponden al 50% del costo total de la obra que asciende a $ 26,9 millones, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).
Según informó el Servicio de Contratación de Obras (Secob), en agosto pasado, la financiación será a través de una donación del gobierno chino; la contraparte del IVA y Fiscalización será cubierta con recursos de la Ley de Solidaridad.
¡Buenas noticias para Bahía de Caráquez! Hemos transferido USD 13,5 millones para la construcción del Hospital Miguel Hilario Alcívar, lo que constituye el 50% de la obra. Velamos por su derecho a una salud de calidad. ¡#ElGobiernoDeTodos cumple! pic.twitter.com/hjxrF58DlM
— Lenín Moreno (@Lenin) October 24, 2019
El hospital contará con 80 camas para atención a la población y servicios de hospitalización, consulta externa, centro obstétrico, emergencias, cuidados intensivos, rehabilitación y centro quirúrgico.
Las poblaciones del cantón Sucre y de la provincia de Manabí serán las principales beneficiarias con la construcción de esta casa de salud.
El Gobierno recordó que la construcción de este hospital ha sido una de sus prioridades tras la afectación por el terremoto que azotó a Manabí y Esmeraldas en abril de 2016. Desde ese año, se han gestionado fuentes de financiamiento para su reconstrucción. (I)
Posorja contará con una nueva estación naval para la lucha contra el narcotráfico
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
