La organización Save the Children analizó la situación de los niños en 175 países. Producto de ello presentó un informe en donde destaca que hay tres principales factores de riesgo que afectan a más de 1.200 millones de menores.
Mientras que 153 millones se encuentran en una situación de “riesgo extremo”. La ONG británica detalló que la falta de recursos condena a 1.000 millones de infantes a sufrir mayores posibilidades de morir antes de los cinco años, tener problemas de crecimiento por malnutrición, quedar fuera de un sistema educativo o verse forzados a trabajar.
Cerca de 575 millones de niñas viven además en países marcados por la discriminación contra ellas, lo que incrementa las opciones de que les sea negada la educación y sean forzadas a casarse y dar a luz antes de estar emocional y físicamente preparadas.
Además al menos 240 millones de niños viven en países sumidos en conflictos. También informan que la malnutrición, la propagación de enfermedades y la falta de cuidados médicos matan a 20 veces más menores en zonas de conflicto que la propia violencia.
Save the Children indica que, a pesar de que en el último año se detectaron mejoras en las condiciones de la infancia en 95 países, ese progreso no se evidencia “lo suficientemente rápido”. Mientras que en 40 naciones la situación empeoró en los últimos meses.
El ranking está encabezado por Singapur, Eslovenia, Noruega, Suecia y Finlandia, que tienen mejores condiciones.
Incendio estructural en Quito dejó una persona fallecida
Viral: Convulsión paraliza partido y estremece al fútbol brasileño
¿Quién puede retirar los grilletes electrónicos? El SNAI aclara tras el caso Goleada
Chelsea deja escapar el triunfo y empata 2-2 ante Leeds en Stamford Bridge
Fallece José Bisbal, padre de David Bisbal, tras años de lucha contra el alzhéimer
Revelan detalles de la muerte de la Actriz Catherine O’Hara a los 71 Años
VIDEO: Kokomo Murase ganó la medalla de oro dejando una de las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos de Invierno
Brenda llevará música 100 % ecuatoriana al escenario de Viña del Mar
