El Concejo Cantonal de Guayaquil, en la sesión ordinaria del 22 de diciembre, en el Salón de la Ciudad, aprobó en primer debate por unanimidad la ordenanza que mantiene en el mismo valor del año 2011 el avalúo de los predios urbanos y rurales para el bienio 2012 -2013 del cantón Guayaquil.
Los proyectos de ordenanza de los avalúos de los predios urbanos y rurales fueron conocidos y resueltos por el alcalde, Jaime Nebot, y los concejales del cantón de conformidad con lo prescrito en los artículos 322 y 497 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).
Nebot anunció a quienes asisten a la sesión pública que “los impuestos urbanos y rurales no van a subir el próximo año (refiriéndose al año 2012) y los contribuyentes deben pagar las mismas cantidades que han tributado este año (con referencia al año 2011)”.
Los contribuyentes podrán acercarse el 3 de enero del 2012 hasta el Municipio para pagar sus tributos y acogerse al descuento del 10% que establece el Cootad a quienes cancelen los 15 primeros días de enero.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
