Con siembra de 5 mil árboles nativos inicia programa de reforestación
El Ministerio del Ambiente inició este domingo la reforestación en una zona de la reserva del volcán Pululahua, como parte de un programa que busca reverdecer el país.
El evento contó con la presencia de Humberto Cholango, secretario del Agua, y otras autoridades locales y representantes de la empresa privada.
En la iniciativa, prevista inicialmente en alrededor de siete hectáreas, se extenderá paulatinamente a varias regiones de todo el territorio.
Durante esta jornada, se plantaron alrededor de 5 mil árboles nativos, con ayuda de la empresa estadounidense The North Face.
“La comunidad, los estudiantes, el Gobierno Nacional y la empresa privada hoy nos unimos para Reforestando Ecuador", manifestó el ministro del Ambiente, Tarcisio Granizo.
"Hoy inauguro #ReforestandoEcuador para darle más vida a esta zona", @tgranizo pic.twitter.com/7pR56kZaxk
— Ministerio del Ambiente Ecuador (@Ambiente_Ec) January 21, 2018
Son varias las áreas identificadas ya por el Gobierno nacional, en especial en zonas protegidas, donde se prevé realizar actividades similares.
Para esta jornada, estuvo convocada la ciudadanía, a fin de colaborar con la reforestación en el Pululahua, donde las especies plantadas son algarrobo, pino, cedro y guarango. (I)
Hincapié vs. Caicedo: Dónde mirar el duelo por semifinales entre Arsenal y Chelsea
Noboa lleva la agenda de Ecuador a la Cumbre Mundial de Gobiernos
¿Por qué demorará el debut de Kendry Páez?
Ecuador se ubica entre los países con menor inflación de América
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
