Comunidad limpia el río Misahuallí
Con la participación de la comunidad se realizó un festival intercultural, en el cual también se procedió a la limpieza del río Misahuallí, afluente que le da el nombre a un grupo de habitantes de Tena, provincia de Napo.
La jornada abarcó 10.000 m2 de ribera y se inició con la ceremonia ancestral kichwa “guayusa upina”, es decir con la toma de la guayusa, acompañada de rituales, danzas e historias.
Daniel Vásconez, representante del colectivo Wiyalla, explicó que el objetivo es involucrar a la población en la protección de la Amazonía.
Además de la limpieza del río, se reforestaron las riberas con 200 árboles, entre frutales y maderables. En este proceso participaron estudiantes y docentes de la Universidad Ikiam, indicó Alejandra León, presidenta de la Fundación Wiyalla.
Los habitantes de la comuna en este festival tuvieron la oportunidad de ofertar productos artesanales y la gastronomía. (I)
Chicago reabre debate sobre toque de queda juvenil tras nuevo “teen takeover”
Patrullajes aéreos nocturnos refuerzan operaciones de seguridad en la Costa
Conoce a Jake, el perrito bombero con una enternecedora historia
Las palabras de Mikel Arteta que aumentan la preocupación por Piero Hincapié
Viernes Santo: Miles de personas salieron a Quito y Guayaquil para vivir su fe
"Me tumbaron al piso" actriz Krystel Chuchuca fue detenida
James Rodríguez fue hospitalizado en Estados Unidos
