Tres representantes de la comunidad GLBTI rindieron su versión ante la oficial de Policía Jenny Quimbita, para la denuncia por delito de odio en contra del columnista Miguel Macías Carmigniani.
Efraín Soria, director de Proyecto de Fundación Equidad; Juan Carlos Masabanda, miembro de dicho organismo, y Mauricio Erazo, activista de la comunidad GLBTI (gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros e intersexuales) acudieron para explicar de qué forma se sienten ofendidos, tras leer el artículo escrito por Macías, del 24 de mayo pasado.
“Rechazamos que se juzgue la unión de una misma pareja. Eso constituye un acto discriminatorio que está prohibida por nuestra legislación”, comentó Soria.
Durante la comparecencia, los activistas entregaron a la oficial una carpeta con 350 firmas de respaldo a la comunidad, sumándose al rechazo del artículo de opinión.
Las rúbricas se colectaron poco después de que se presentara la denuncia ante el Ministerio público, con el apoyo de familiares y amigos de los activistas.
La Fiscalía también convocó al columnista Miguel Macías para que diera su versión sobre el artículo titulado ¿Familias Alternativas?, a través del cual el autor se refiere como una aberración a la unión entre las personas de un mismo sexo. También señala que la sociedad ha tenido que aceptar a “regañadientes” que los homosexuales “hayan salido del clóset”.
Luego de que se conozcan los testimonios de ambas partes, la Fiscalía emitirá un informe para que se designe juez y fecha para iniciar la audiencia.
Ecuador recibirá al príncipe heredero de Abu Dabi este domingo
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
Trump anuncia la muerte de Jameneí tras ataques de EE. UU. e Israel
Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
