Comisión hará seguimiento a estudiantes del Central Técnico sancionados
Alba Toledo, subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, señaló que 53 de los 98 estudiantes del colegio Central Técnico ya fueron notificados sobre las sanciones que enfrentarán tras las protestas en febrero pasado.
En rueda de prensa, la funcionaria explicó que 75 jóvenes serán reubicados en otros colegios, mientras que otros 15 tienen una suspensión por 30 días. En este último caso se descontarán los días que tienen fuera de la institución.
"Dentro de los elementos que establecieron el tipo de medidas disciplinarias, el factor determinante fueron las pruebas de descargo que presentaron los estudiantes", señaló Toledo al explicar que por ejemplo algunos mostraron certificados médicos y testimonios de testigos que descartaron su participación en los desmanes.
Indicó que se creó una comisión conformada por expertos pedagogos harán un seguimiento de los alumnos sancionados. Ellos vigilarán que cumplan con la asistencia, que su reincersión se realice de manera adecuada, así como la parte académica.
Añadió que otros 8 casos aún se analizan. Se trata de los jóvenes que fueron detenidos por ser mayores de edad. Los padres y abogados tendrán hasta el lunes para apelar las sanciones.
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
Ucrania denunció un “ataque masivo” ruso contra su infraestructura energética
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
