Alrededor de 220 participantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Municipio de Quito, así como de Fe y Alegría Bolivia, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Organización de Estados Iberoamericanos, CBM, Perkins International, UNESCO, universidades e instituciones educativas, participaron del Congreso Internacional de Educación Especial e Inclusiva, desarrollado en Quito. El pasado viernes se dio una amplia visión de los aportes a nivel internacional en el tema de inclusión.
Estefani Calderón, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), compartió la experiencia del Proyecto TICs para la Inclusión: La tecnología al servicio de la inclusión de niños/as con discapacidad en el Ecuador. Este plan lo lleva adelante Fe y Alegría en el Instituto de Educación Especial, en Santo Domingo de los Tsáchilas y se enfoca en dos fases: experimental y evaluación.
Además se creó un software de lenguaje de señas donde los progenitores miran y son parte de los avances que tienen sus niños en comunicación. Por esta razón se amplió la atención a ciegos y con visión reducida y estudiantes con discapacidad auditiva.
En América Latina y el Caribe existe el 70 u 80% de la población con diferentes capacidades, pero solo el 20% termina la secundaria.
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
