Por unanimidad los integrantes del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) resolvieron aprobar el informe de creación de la Universidad Regional Amazónica.
El documento fue suscrito el pasado 26 de diciembre del 2012 en la sesión No. 41 del organismo de regulación.
Tras la suscripción del informe por Guillaume Long, presidente del Ceaaces, se notificó con la resolución y el informe respecto a la creación de la Universidad Regional Amazónica, al Consejo de Educación Superior (CES) y al Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, para cumplir con los trámites de constitución de la nueva universidad.
La institución de educación superior tendrá su sede en la ciudad de Tena, provincia de Napo.
Como parte del proceso de calificación se consideraron 12 puntos en base al artículo 109 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), que determinan que “Quien promueva la creación de una universidad o escuela politécnica deberá presentar al Consejo de Educación Superior una propuesta técnico– académica”.
Uno de los requisitos fue presentar la estructura académica con la oferta de carreras en modalidad presencial, que sea distinta a las universidades existentes en el área y que responda a las necesidades de desarrollo regional y nacional.
¿Cuándo terminan las clases en la Sierra y Amazonía?
Los “olvidados” de Beccacece rompen el silencio tras quedar fuera del Mundial
Horror en plena transmisión: joven fue asesinado mientras vendía ropa
¿Qué hace Cuenca en la felicitación del Chelsea a Moisés Caicedo?
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
De la Espriella vs. Cepeda: duelo por la Presidencia
SNAI asegura que Aquiles Álvarez se negó a firmar trámite de remoción
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
