Por unanimidad los integrantes del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) resolvieron aprobar el informe de creación de la Universidad Regional Amazónica.
El documento fue suscrito el pasado 26 de diciembre del 2012 en la sesión No. 41 del organismo de regulación.
Tras la suscripción del informe por Guillaume Long, presidente del Ceaaces, se notificó con la resolución y el informe respecto a la creación de la Universidad Regional Amazónica, al Consejo de Educación Superior (CES) y al Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, para cumplir con los trámites de constitución de la nueva universidad.
La institución de educación superior tendrá su sede en la ciudad de Tena, provincia de Napo.
Como parte del proceso de calificación se consideraron 12 puntos en base al artículo 109 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), que determinan que “Quien promueva la creación de una universidad o escuela politécnica deberá presentar al Consejo de Educación Superior una propuesta técnico– académica”.
Uno de los requisitos fue presentar la estructura académica con la oferta de carreras en modalidad presencial, que sea distinta a las universidades existentes en el área y que responda a las necesidades de desarrollo regional y nacional.
Ministerio del Interior toma el control de la Agencia de Tránsito y Vigilancia de Samborondón
China aprueba el primer chip cerebral comercial del mundo
¡Hallazgo! Una caja fuerte repleta de dinero en subsuelo de edificio de Quito
Corte Constitucional avala toque de queda
¡Se quedaron sin Mundial! Los nombres que descartó Beccacece
¡Primeras imágenes! ‘Lobo Menor’ ya está en la Cárcel del Encuentro
