Curar una fractura ósea complicada en un hueso largo, como el fémur, precisa en la mayoría de los casos un trasplante de injerto de hueso, conocido como el tratamiento estándar para reparar defectos grandes en huesos largos, que soportan peso.
Sin embargo, en muchas ocasiones el material para injerto no está siempre fácilmente disponible y, en otras, el injerto de hueso fracasa al no integrarse correctamente con el hueso original.
Esa situación llevó a un equipo de investigadores del Centro Brandenburg de Terapia Regenerativa de Berlín (Alemania), a desarrollar un nuevo método capaz de regenerar el hueso cuando se da una fractura.
Se trata de un andamio de dos compuestos biodegradables, policaprolactona plástica y fosfato de tricalcio, en combinación con células madre derivadas de médula espinal -que pueden transformarse en células óseas- o con una proteína humana reparadora de hueso llamada rhBMP-7.
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
Video: Se fueron a los golpes… y olvidaron a la bebé en el mar
Fallece José Bisbal, padre de David Bisbal, tras años de lucha contra el alzhéimer
