Alumnos participan en Primera Feria Científica de Energía Renovable
25 de Noviembre de 2014
La cita fue en quito
Decenas de estudiantes secundarios acudieron al Museo Interactivo de Ciencias en Quito para conocer más sobre los proyectos que impulsa el instituto público de investigación Iner, el mismo que presentó alternativas para la generación de energía renovable.
Gabriel Gaona junto a 4 compañeros más presentaron el proyecto de Eficiencia Energética en Edificaciones, en el que se establece el tipo de material a utilizarse para aprovechar al máximo la energía solar.
Ellos edificaron una casa modelo en el complejo Yachay (Imbabura) para comprobar su teoría y al momento esta edificación de madera funciona como oficina.
Presidente Noboa anuncia reducción de Ministerios
El presidente Daniel Noboa dio una entrevista radial en Manabí. Ahí el funcionario habló sobre la inversión estatal en obras para esa provincia. Además, anunció que su Gobierno reducirá el número de ministerios de 14 a 10 como parte de un plan de eficiencia estatal.
03 de Junio de 2026
¿El papa León XIV visitará Ecuador? El Vaticano analiza una gira por Sudamérica
03 de Junio de 2026
Esmeraldas: Detienen al alcalde Vicko Villacís
03 de Junio de 2026
Trump respalda a Abelardo de la Espriella para la segunda vuelta en Colombia
02 de Junio de 2026
Economía ecuatoriana gana dinamismo con más crédito, consumo y exportaciones
02 de Junio de 2026
CAL califica pedido de juicio político contra Inés Manzano
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó la solicitud de juicio político contra la exministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano. La acusación se relaciona con una presunta responsabilidad política en el caso Progen. El trámite pasa ahora a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.
02 de Junio de 2026
Cae alias “Jefferson Caballo”, cabecilla de la organización criminal “R”
02 de Junio de 2026
La Tri llevará sombreros de paja toquilla al Mundial 2026
02 de Junio de 2026
